David Thinking

David Thinking
6 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 1 LinkedIn 0 6 Flares ×
David, ¿cómo es tu vida después de haber pasado por el concurso de canal sur “La tapa es nuestra”

Después de haber pasado por el programa la cosa estuvo bastante movida.

No pararon los actos , alguna que otra promoción local y colaboraciones en el programa Cátame 2.0, un proyecto de mi amigo Alvaro Morales para chicos discapacitados, es un gran chef y mejor persona. Y por supuesto el proyecto que ponemos en marcha con la asesoría Cocinarte 2014

El motivo de esta entrevista es hacer saber a todas las personas que siguen tu trabajo de que trata tu nuevo proyecto empresarial, la aventura en la que vas a embarcarte. Me cuentas que tu asesoría ha sido elegida para regentar un nuevo restaurante en Varsovia. ¿Tan lejos te nos vas a ir David? 

Bueno Vamos lejos pero a la vez cerca. Con todos mis conocimientos y experiencia trataré de llevar nuestra gastronomía a lo más alto en Varsovia. Los tiempos aquí no son los mejores para desarrollar nuestra profesión y no caer en la monotonía, de ahí el arriesgarnos y apostar fuerte por esto.

El restaurante llevará por nombre “Jamón.” ¿Qué tipo de cocina ofreceréis a vuestros comensales? 

En Varsovia existen ya varios restaurantes españoles, por lo tanto hicimos un estudio y nos dimos cuenta que una cocina tan personal como la nuestra acompañada de buenas materias primas exportadas desde España y un magnífico equipo de cocina como el nuestro, sería un gran acierto sin duda. Es una cocina muy personal con toques de autor, teniendo como base la cocina española

En tu equipo de cocina contarás con la presencia de un compañero de concurso; Raúl Gomez, ¿cómo es tu relación con él? ¿Lo consideras ya un buen amigo? 

Bueno con Raul surgió un felling muy bueno durante el programa al igual que con otros compañeros, pero seguí manteniendo el contacto con él compartiendo salidas, cenas… se puede decir que si lo considero un gran amigo y por eso le propuse la idea de ir juntos a Polonia.

¡No lo dudó ni un minuto!  Está implicado al 100% y muy motivado con el proyecto. Yo espero mucho de él y él lo sabe

Cuando los socios inversores del proyecto te propusieron embarcarte en esta aventura ¿qué fue lo primero qué pensaste? ¿tardaste en decidirte? 

¿Lo primero que pensé? ¡Ni loco! pero es cierto que eso fue sólo lo que pensé. Después de la primera llamada de Juanma Fuentes uno de los socios, quedamos en vernos y hay se expusieron ideas, opiniones, etc.. 

Creo recordar que tan sólo tardé 24 horas en llamarlo para confirmar que me implicaba 100% en ese reto y enseguida me dispuse a preparar el viaje de reconocimiento para conocer a Slava y Dominique, los socios  que tenemos en Varsovia. Creo que vamos por el buen camino.

Varsovia, la ciudad más grande de Polonia, ¿qué nos puedes contar del viaje allí? 

Lo primero que no iba preparado para la noche de frío que pasamos, ¡más frío que pescando ranas! 

Pero el viaje fue muy positivo. Conocí a la competencia, la ciudad, el mercado, que podemos y no encontrar allí, que necesitamos etc..

El trato que recibí fue espectacular, no tuve ninguna duda de querer formar parte del equipo de JAMON

¿Crees que la competencia será dura? ¿Cuál es vuestro principal objetivo?

Bueno las competencias siempre es sana, pero si es cierto que me sorprendió el nivel que tienen por allí. Cada uno con un estilo de cocina muy bueno. Mi objetivo es ser el mejor allí y con ese pensamiento cojo el avión con mi equipo el miércoles 15, para llegar a ser los mejores.

Chef reconocido y apreciado en Andalucía ¿te da pena marcharte de casa? ¿crees que cumplirás uno de tus sueños estando allí? 

Pena muchísima. Lo dejo todo; amigos, familia, pareja, costumbres, a mi sobrinito con sólo 3 meses… todo. Pero hago esto para mejorar mi trayectoria personal y laboral y todos los míos me apoyan en esto. Cuando vas a estar a 4000 kilómetros de casa sueñas que todo saldrá bien. Tener un buen trabajo para así poder tener a mi pareja pronto cerca. 

Si tuvieras que transmitir un mensaje a toda esa gente que sigue tu trabajo para agradecerles todo el apoyo que has recibido, ¿qué les dirías? 

Que Varsovia esta muy lejos y allí hace mucho frío, que me arropen en las redes jajaja

Y bueno, que gracias a las maravillosas redes sociales seguiremos en contacto desde allí. Crearemos un canal de cocina en Youtube para que puedan seguir nuestro trabajo

“Gracias por esta maravillosa entrevista, como siempre, se siente uno como en casa”