Diego Gallegos Thinking

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

 

 

Querer es poder, o eso dicen ¿no? Esfuerzo, lucha, sacrificio diario y sobretodo actitud. De fregar platos a elaborar una “cocina de agua dulce” capaz de conquistar a los paladares más exigentes. ¿Cómo de duro ha sido el camino hasta llegar ahí? 

La verdad el camino fue duro, principalmente al principio de abrir Sollo cuando estábamos en Benalmádena Pueblo. Conseguimos lo más difícil que era crear una identidad propia en la cual desarrollamos un trabajo de investigación en torno a la sostenibilidad, respecto al medio ambiente y los peces de ríos.

Peces de río que reemplazan al cerdo y caviar como producto estrella de tu restaurante. ¿En quién o qué te inspiras a la hora de realizar tus creaciones? 

La inspiración vienen en los momentos menos esperados, en esta etapa de nuestra cocina nos movemos en conseguir trasladar el paisaje al plato, traspasar las paredes del restaurante y hacer que el entorno se fusione con los platos.

 

Apasionado del caviar y del esturión, pusiste todas tus ganas y empeño en un proyecto arriesgado a la vez que emocionante, ¿qué supone para ti Sollo

Sollo supone para mí creatividad y amor por la cocina.

Alex Atala, Berasategui, Andoni Luis Aduriz o Dani García… ¿Qué aprendiste de cada uno de ellos? 

Cada casa y cada maestro aportó algo en mi formación y mi manera de entender la cocina. Son maestros los cuales admiro mucho y los tengo de referencia al intentar seguir sus pasos.

Cocinero revelación Madrid Fusión 2015Estrella Michelin, Sol Repsol… ¿Que sueños te quedan por alcanzar? ¿Qué retos tienes para este próximo año? 

Ahora toca consolidar lo que nos llegó. Tenemos muchos proyectos y ilusiones, acabamos de empezar, lo que conseguimos para nosotros es solo la punta del iceberg.

Labor creativa, trabajo constante con el esturión, estudio e investigación de una gastronomía única y peculiar… ¿Que ha supuesto para ti poder llevar este trabajo al cine? 

Apostamos por el cine porque es un lenguaje universal, con eso rompemos fronteras y podemos enseñar nuestra filosofía por todas partes.

Tartár de caracol, empanadilla de sobrasada de esturión con caldo dashi thai o risotto vegetal con anguila… Una apuesta arriesgada pero aplaudida y premiada por la critica y el público. ¿Qué se siente al lograr tal reconocimiento? 

Es el resultado de un trabajo de investigación muy completo junto a mi equipo, somos una familia y cada uno tiene su papel en el grupo. Estamos muy contentos y orgullosos de recoger lo sembrado.

¿Cuál es el plato preferido de Diego cuando sale del restaurante Sollo? Sino fuera Sollo, ¿qué otro restaurante nos recomendarías visitar? 

Mi plato preferido es la hamburguesa, en su día en Sollo ofrecíamos la hamburguesa de esturión y hoy día hay verdaderos expertos en su elaboración y presentación.  Para comer me encanta Bibo de Dani Garcia y La cosmopolita de Dani Carnero.