El gran Paco Morales Thinking

El gran Paco Morales Thinking
4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 1 LinkedIn 0 4 Flares ×

Paco Morales Thinking

Nuevo proyecto, nuevas ilusiones, muchísimas ganas imagino… Noor significa “luz” en árabe, pero ¿qué significado tiene para ti esta palabra? ¿Tu cocina, tus platos, tu equipo, transmite esa luz?

Estamos inmersos en lo que será el proyecto de nuestras vidas, luminosidad eso me evoca NOOR, para nosotros y las personas que se acerquen a vernos, es muy importante el equilibrio y el disfrute máximo del comensal.

Volver a Córdoba después de 15 años, tu tierra, tu gente. ¿Cómo te han recibido? ¿Cómo en casa en ningún sitio?

La verdad que muy bien, mi familia esta volcada con nuestro proyecto, estamos muy felices de como se están desarrollando las cosas, somos afortunados por hacer lo que nos gusta.

Sorprendidos de como la ciudad y sus gentes se han volcado con nosotros en NOOR. Si, como en casa en ningún sitio pero no hay que dejar de salir para empaparte de otras culturas y otros pueblos.

La gastronomía andalusí, uno de los legados más importantes de Al-Andalus, heredera de la cocina mediterránea. ¿Es fácil entenderla? ¿Todo el mundo sabe apreciarla?

Proceso arduo el que llevamos a cabo, todos en Andalucía sabemos de nuestras raíces, pero nadie lo ha puesto en valor como lo vamos a hacer nosotros, ese es nuestro reto.

Ver si somos capaces de hacer una propuesta donde la historia de nuestra comunidad andaluza sabemos identificar sus sabores, matices, aromas… y traducirlos en una propuesta redonda y elegante.

Quieres hacer una cocina diferente, moderna, fresca, con alma, con estilo, con la personalidad única de Paco Morales… ¿Si tus platos hablasen, que dirían?

La propuesta que siempre nos ha definido es la honestidad, propuesta comprensible, disfrute del comensal total, moderna, fresca, divertida, ahora con NOOR sabores olvidados, que le vamos a dar valor desde nuestra casa.

Paco Morales. Restaurante Noor

Dame una razón por la que todo aquel que aún no conoce tu trabajo debería hacerlo, debería ir a probar tu cocina. ¿Qué la hace diferente al resto?

No soy quien para dar razones para venir a NOOR, el cliente disfrutón sabe donde vamos a estar.

El superchef del mañana o el futuro Ferrán Adriá. ¿Con cuál te quedas?

Me parece muy pretenciosos ambos, soy cocinero… cocinero de cocina contemporánea, no me gustan las etiquetas solo cocinar.

El Bulli, Mugaritz y estrella michelin. ¿Qué otros sueños te quedan por cumplir Paco? Este proyecto tan personal en el que te has embarcado es todo un reto. ¿Qué opina tu familia, tus padres, tus hermanos al respecto?

Retos todos, esto es una carrera de fondo y acabamos de empezar, queremos poner a Córdoba en el panorama gastronómico nacional e internacional, a base de trabajo, pasión y dureza.

Mi familia esta encantada solo están ahí animándonos y ayudando en NOOR.

Respeto por las raíces cordobesas, por los productos de la tierra, sabores, sensaciones de la cocina de tu gente. ¿Es fácil innovar respetando eso? ¿Hay algo o alguien que te inspire a la hora de crear tu cocina?

La cocina para mi y un restaurante debe de conocer de primera mano los productos cercanos donde yace dicho restaurante, siempre que tengas una base impecable es más sencillo innovar, también esta la inquietud… depende de tu grado de inquietud como es nuestro caso, estamos cada día dando vueltas a formulas, platos, conceptos o ideas para NOOR u otras casas o proyectos. Me inspira mucho mi padre, cada día a pie del cañón pase lo que pase.

Plato cocina Restaurante Noor

El esfuerzo, el trabajo diario, la ilusión y las ganas son el pilar fundamental para lograr cualquier sueño. ¿Son valores que te han inculcado tus padres? Si te digo “El Asador de Nati” ¿qué me dices?

Fundamental para Paco Morales, los valores de mis padres y mi familia de trabajo, respeto y amor propio. El Asador de Nati es donde se gesta mi cariño por la cocina.

Ferrán Adriá, Andoni Luis Aduriz. ¿Qué hay de ellos en tu cocina? ¿Tienes un preferido?

La cocina siempre es la de uno, otra cosa es la inspiración de donde viene, llevo 7 años labrando un camino propio ahora con la aparición de NOOR vamos a ser casi 100 por 100 nosotros.

Mi padre es la persona que mas me inspira, de igual manera Andoni y Ferrán.

Cocina de vanguardia, recuperando la cocina hispano-musulana. El restaurante se ignaugurará en la primavera de 2015 y contará tan solo con 8 mesas. ¿Podríamos hablar de una experiencia gastronómica única en Andalucía?

La experiencia de NOOR estamos en el camino que sea única en Andalucia, España y fuera de nuestras fronteras, estamos apostando muy fuerte en tener una identidad propia a base de i+d de verdad.

Te deseo todo el éxito profesional del mundo Paco.

¡Gracias!