La Cocina de Elisa Thinking

La Cocina de Elisa ThinkingVino Viejo Mundo
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Hoy os quiero hablar de un bonito proyecto nacido en 2001, el Restaurante Alborada, en Arroyo de la Miel. ¿ Por qué? Porque lo bueno se comparte ¿no? y yo hoy quiero compartir con vosotros los sabores de siempre, la cocina de toda la vida.

He ido ya un par de veces a comer al restaurante y he podido disfrutar de la cocina de Elisa, una sevillana que si digo que transmite cariño con apenas dos palabras que hables con ella, me quedo corta. Un cariño y una cercanía que intenta cada día llevar a cada uno de sus platos en el restaurante, y os preguntareis ¿lo consigue?, vaya si lo logra. Su cocina es un referente de la cocina sencilla, familiar y sobretodo tradicional en Andalucía. Si crees que puedes venir y dejarte algo en el plato, estás pero que muy equivocado, ¿te gusta el salmorejo que cocina tu madre? ¿ese plato que tanto te gustaba que cocinaba tu abuela? Pues sentarte a la mesa de Elisa es algo parecido a eso, es probar un solo bocado de sus platos y los recuerdos vendrán solos. Resumiendo, una cocina que “quita el sentío” qué no os la puedo contar con palabras, simplemente tenéis que ir a probarla.

Guisos caseros, bacalao cocinado de mil y una formas, una de ibéricos, unas señoras croquetas, los mejores arroces que puedas probar …y así podría seguir contando la carta entera.

Comer bien y guisar mejor aún, Elisa aprende cada día e intenta conseguir sabores nuevos para sorprenderte y hacerte disfrutar de su cocina. Recetas de toda la vida que se transmiten  de padres a hijos y qué gracias a ella podemos seguir saboreando.

Para mí es uno de los mejores restaurantes de Málaga, y sin duda “repetimos” como las natillas, porque es un lujo compartir la buena cocina con los tuyos y si encima te hacen sentir como en casa, se crea un ambiente único.

Elisa Restaurante Alborada

Cocina casera, elaborada con mimo, mimo que se transmite en los platos dónde se nota la esencia y el alma de una cocinera autodidacta que dedica su vida a los fogones. “Cocina de mercado hecha con cariño y sin prisas”. Mimo al producto, realzando los sabores tradicionales.

Según Juan y Elisa irse del restaurante sin antes haber probado su bacalao confitado en tomate frito o al pil-pil tiene delito. ¿Y de postre? El que más triunfa es su crema andaluza tostada, así que ya sabéis hay que dejar “sitio para el postre”.

Premiados por la Academia Gastronómica de Málaga y ganadores a la excelencia por Tripadvisor, se sienten muy afortunados y agradecidos de que sus clientes reconozcan el trabajo y esfuerzo que hacen cada día por sacar el restaurante adelante.

¡Constancia y pasión siempre por bandera! Cariño y compromiso por lo tradicional y ecológico.

Su próximo proyecto? El II Concurso de foodies malagueños y ampliar sus talleres de cocina para españoles.

Os animo a todos a hacerles una visita y que me contéis que tal  la experiencia 😉