Mayte Thinking

Mayte Thinking
5 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 0 5 Flares ×
Hoy quiero compartir con vosotros una receta especial. ¡Feliz cumpleblog! a nuestra amiga Mayte Perez Durán
Podéis seguirla en http://lasdeliciasdemayte.blogspot.com.es/

Tarta de chocolate

Tarta de chocolate de Mayte

INGREDIENTES:
(PARA EL BIZCOCHO)
– 150gr. de chocolate con leche.
– 3 huevos.
– 100gr. de azúcar.
– 50 gr. de mantequilla.
– 2 cucharadas de harina.
– Mantequilla para untar el molde.
(PARA GANACHE)
– 200ml. de nata para montar.
– 200gr. de chocolate.
(PARA LA CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE)
– 500ml. de leche.
– 4 yemas de huevo.
– 50gr. de maicena.
– 150gr. de azúcar.
– 3 cucharadas de cacao
 (PARA DECORAR)
– Pepitas de chocolate.
– Palitos de chocolate.
– Trufas de chocolate.
PREPARACIÓN:
  1. En un bol pequeño fundimos en el microondas el chocolate con la mantequilla. En otro bol más grande batimos los huevos con el azúcar, luego incorporamos la harina y seguimos batiendo y por último agregamos la mantequilla y el chocolate fundido. Todo tiene que estar bien mezclado. Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina para que no se pegue. (Esto tenéis que repetirlo tres veces, ya que necesitamos tres bizcochos).
  2. Para hacer la ganache fundimos el chocolate con la nata en un cazo al baño María y mezclamos bien, apartamos y dejamos enfriar.
  3. Para la crema pastelera de chocolate, ponemos en un cazo la leche con el cacao, antes de que empiece a hervir dejar reposar, apartado del fuego. En un bol mezclamos las yemas de huevo, el azúcar y la maicena, se le añade la leche con el cacao, que tiene que estar templada, mezclamos todo muy bien y volvemos a poner en el cazo al fuego hasta que hierva y sin dejar de mover con una varilla. Luego bajaremos el fuego, y seguimos moviendo hasta que espese, reservamos hasta que enfríe.
  4. Ahora sólo nos queda montar la tarta, y para ello ponemos un bizcocho, encima la crema pastelera de chocolate, otro bizcocho y otra vez crema pastelera de chocolate, ponemos el último bizcocho y bañamos con el ganache. Decoramos con las trufas de chocolate, las pepitas de chocolate, los palitos de chocolate y espolvoreamos con un poco de cacao.
Tarta de Chocolate. Receta de Mayte