Montse Estruch Thinking

Montse Estruch Thinking
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Adriá, Arzak o Berasategui y quizás la persona más importante para usted, su madre Maria. ¿Que le han enseñado y que admira de ellos?

Tres Grandes, MUY GRANDES, pero mi Madre mas grande que los otros dos juntos.

Lo que admiro de ellos es que practican con rigor lo que me enseñaron: Humildad, Rectitud, Respeto, Limpieza y Equipo.

Tres libros de gastronomía y una estrella Michelin a sus espaldas. ¿Que sueños le quedan por alcanzar?

Preparar bocatas de calamares en salsa americana, en un chambáo frente al Mar.

Dar a conocer la gastronomía chilena en nuestro país, una fusión de culturas, sin duda única. ¿Cree que será un reto duro? ¿Como afronta este proyecto?

La fusión entre las culturas (culinaria y étnica) entre España y Chile, es ya una realidad y yo hace 10 años que la afronto con mi pareja Fernando, de origen Chileno.

El Cingle Montse Estruch

 

“El Cingle” ¿Que significado tienen estas dos palabras para Montse Estruch?

Se que como periodista, tal vez no deseas una respuesta tan breve, pero solo puedo decir, “El Cingle es Mi Vida”

La cocina de Montse Estruch, una cocina clásica y tradicional basada en productos frescos y de temporada. ¿Cuales son los platos estrella del restaurante?

Los “Canelons de El Cingle”. Pero cada temporada, incluso cada semana, incorporamos platos en nuestro menú, que se convierten en los platos estrella, desde hace dos semanas, la gente alucina con nuestro “flan del chino”, la base, es la de un flan con nata, pero un poco mas…….

El Cingle Montse Estruch

 

“El Cingle 25 años”,“ Sensaciones Mediterráneas” o “Mediterránea la mar de platos” ¿Que podemos aprender de estos libros?

En ellos vas a encontrar gran parte de lo que hay entre los fogones y Montse Estruch, en la trayectoria de los últimos 42 años, pero solo parte, no todo, te lo aseguro.

Pasión, dedicación, trabajo… ¿Cuales son los pilares en los que se sustenta su cocina? ¿Que siente cuando está cocinando? ¿Que ingredientes no pueden faltar nunca en su cocina?

Los pilares: Pasión por el producto y por mi equipo. Lo que siento: “Atmosfera Cero” No faltan: verdes y Flores. La cocina catalana, el chocolate, la combinación de colores, luces, flores…

¿Donde nos llevan sus platos?

Con la Cocina Catalana, quiero transmitir ese sabor especial y peculiar de la dieta mediterránea que tenemos en nuestra Tierra. El chocolate es Pasión, energía, sabor incluso dolor y ahí os quiero llevar, al color, la luz…….