Restaurante NõMõ Thinking

Restaurante NõMõ Thinking
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

NõMõ

NõMõ

NõMõ Restaurante

“Cocina mediterránea con toques de creatividad”

¿De donde viene el nombre del restaurante?

Buscábamos un nombre corto para que tanto el cliente español como el extranjero pudiera pronunciar y recordar fácilmente.
Fue entonces cuando le pusimos NõMõ Mediterranean Brasserie, por el concepto de carta pequeña de calidad,artesanal y con un producto base mediterráneo y fresco.

¿Quién hay detrás de este proyecto?

Detrás de NõMõ está un hostelero importante y conocido en la zona de San Pedro de Alcántara, Oscar del Barrio, dueño de Flanker y Flanker Las Rozas (Madrid). El año pasado Flanker San Pedro fue galardonado con un premio a la calidad turística y a su trayectoria, consagrada desde hace más de 12 años.

Nomo Restaurante

¿Que os hace diferentes a otros restaurantes de la zona?

Tenemos alma de Brasserie, un concepto de carta muy corta, con un producto de temporada de la máxima frescura y calidad, incluyendo muchos de ellos ecológicos, como algunas verduras y  huevos del valle de Guadalorce o el pan ecológico de Zapelia de Coín.
Un lugar donde puedes de la misma manera picotear con una buena cerveza fresca de bodega o puedes almorzar o cenar como en un restaurante de alta cocina con un buen vino o champagne, con precios muy ajustados al mercado actual.
Diariamente tenemos platos de “Mercado” para suplementar la carta que cambiamos y reajustamos cada temporada.
Son propuestas que nacen de ir diariamente al mercado a elegir el producto a dedo, especialmente los pescados y mariscos.
Todo esto sin olvidar el buen servicio y la preocupación por parte de la sala para explicar cada plato al comensal y dar un servicio que te haga sentir como en casa en todo momento.

NõMõ¿Que tipo de cocina podemos encontrar en el restaurante?

En NõMõ Mediterranean Brasserie, como dice su nombre, tenemos un tipo de cocina con estilo de brasserie mediterranea.
Carta corta para mantener la rotación y frescura del producto y platos especiales de “Mercado” que la complementan.
Hacemos una cocina con un producto reconocible por la gran mayoría de comensales y hacemos muchos platos en el cual les damos un giro a la tradición a base de técnicas de alta cocina pero sin desvirtuar el producto.
Platos como la Tortilla fondant, el Ceviche de Gamba Roja y Maracuya, la Lemon Pie o la Terrina de Cochinillo son algunos ejemplos.

¿Creéis que el trato al cliente es algo fundamental para que vuelva a repetir con vosotros?

No solo creemos que es fundamental, sino que es necesario para hacer sentir al cliente como en casa.
Nos interesa su opinión, porque al final son los que guían el restaurante a buen puerto y entre las opiniones, sus críticas nos hacen mejorar día tras día.

Tengo entendido que la tortilla y el ceviche son platos muy demandados por los clientes. ¿Qué plato es el más es el que tiene más éxito? ¿Cuál me recomendaríais probar?

Pues la verdad es que no podría decirte cual mas, son top ventas…. La Tortilla es un gran plato gracias a la técnica de la cocción a baja temperatura. Hacemos una crema de huevo ecológico junto a unas patatas de SanLucar de Barrameda y fritas al momento en aceite de oliva. Hacemos una tortilla fondant muy diferente a lo habitual, sin olvidar el sabor tradicional.
Y el Ceviche tiene todos los ingredientes de un Ceviche tradicional, pero más suavizado de acidez para adaptarse un poco al paladar del cliente, con maracuyá y aguacate.
Te aconsejo que pruebes también el Pulpo Asado con salsa romesco de ajo negro

NõMõUna gran carta de vinos y una cerveza natural que hay que probar y una carta con platos que sorprenden. ¿Cómo ha sido la acogida del público desde que NõMõ abrió sus puertas?

La acogida ha sido muy buena, teniendo en cuenta que es un proyecto a largo plazo y hacemos una cocina muy diferente a lo habitual por la zona.
Cada vez tenemos más clientes que demandan las sugerencias de mercado y sobretodo que prueban creaciones que les sorprenden y además les convence.

Con Jaime Camacho al mando y padrinos como Diego del Río o Mauricio Giovanini. ¿Es NõMõ una propuesta única en Marbella?

No sé si la palabra es única, lo que si que está claro es que es diferente. Damos una cocina fresca, de calidad, de temporada y con técnicas de alta cocina a precios muy ajustados.
Tanto Mauricio como Diego son grandes amigos y profesionales que nos apoyan desde el comienzo del negocio. Para mi profesionalmente es un gran halago tener tan cerca a dos grandes profesionales como ellos apoyándonos.